domingo, 29 de abril de 2012

Moda en el Mundo - Una breve introducción


Quizás a alguno de ustedes le ha pasado por la cabeza qué es lo que hacen los estudiantes de moda de otros países. ¿Qué pasa en India o en Finlandia? ¿Puedes estudiar moda en Perú? De acuerdo, quizás nunca se lo han  preguntado y honestamente yo jamás lo había pensado hasta aquél día.
Era domingo por la tarde, y mi primera vez en Londres, salí a caminar. Cerré la puerta del albergue de estudiantes, y noté que detrás de mí salieron dos personas que hablaban en español.
Los dos se veían muy ‘fashionistas’, él iba de traje, muy formal y ella tenía una falda corta, tacones cuadrados de 12 cms y cabello negro muy largo.
Eran hondureños, iban a tomar cursos de moda en Central Saint Martins y estaban de camino a Topshop de Oxford Circus. Él era estilista y ella bloggera, yo confesé solo ser estudiante de moda.
Ella estaba muy callada mientras que él platicaba bastante: “En Honduras no puedes estudiar moda tienes que trabajar.” Caminamos juntos al metro y cada quien se fue por su lado, después de eso nunca los volví a ver.
A un mes de mi regreso seguí pensando en lo que me habían dicho. ‘Fashion Blog Honduras’, escribí en Google. El primer blog que me salió  en la lista del buscador era el de ella. Third World Fashionista leí en su blog, reí; leí su perfil:  “Nací y crecí en un lugar donde la moda es solamente de combinar.”

CONTINUARÁ

Read this article in English

No hay comentarios:

Publicar un comentario